martes, junio 18

Un hombre armado con un cuchillo hiere a cinco personas, tres de ellos niños, en Dublín | Internacional

Al menos cinco personas, tres de ellas niños, fueron apuñaladas este jueves en las calles de Dublín por un individuo que la policía irlandesa ya tiene bajo custodia. Una de las menores, una niña de 5 años, está gravemente herida y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital de Temple Street. Los otros dos han sido tratados en el hospital con un pronóstico más leve.

El incidente ocurrió en la zona centro-norte de la ciudad irlandesa, en Parnell Square, cerca de una escuela primaria (Gaelscoil Coláiste Mhuire), sobre las 13.30 horas (14.30 horas en horario peninsular español). “Vi a un menor de edad en el suelo; Una niña pequeña”, dijo a Reuters un vecino, Anthony Boyle, de 31 años, que pasaba por la calle en el momento del incidente. “Era un caos absoluto, mujeres llorando, hombres gritando y llorando”, detalló este hombre, que trabaja como consultor tecnológico. La policía informó que la niña tenía heridas graves. Ella era igual a una mujer adulta, de unos 30 años, y a un hombre de unos 50.

Las autoridades policiales no quisieron dar más detalles sobre las posibles causas o motivación del ataque, aunque inicialmente han descartado que lo ocurrido pueda considerarse un atentado terrorista. «Parece que se trata de un ataque independiente», dijo a los periodistas el superintendente de policía Liam Geraghty. Posteriormente, fuentes policiales dijeron a Reuters que no descartaban ninguna motivación.

“Vi a un tipo haciendo un gesto de apuñalamiento y cruzando la calle. La gente gritaba. Un grupo de personas lo apartó de los niños. Eran muchos, acababan de salir del colegio. El diría que [los menores] Tenían cuatro, cinco o seis años, no más”, describió a la televisión pública irlandesa (RTÉ) Siobhan Kearney, otra testigo del incidente. El principal sospechoso, de unos cincuenta años, fue reducido por varios de los transeúntes que presenciaron las agresiones. Anteriormente se había autoinfligido algunas puñaladas. «La gente intentaba atacar al hombre», dijo Kearney. Los testigos han descrito un gran cuchillo que, entre varios, lograron arrebatar al sospechoso antes de tumbarlo en el suelo, sobre la hierba cerca del lateral del Hospital Rotunda, en la misma plaza. Allí también encontraron el arma, que había sido arrojada debajo de los árboles.

“Todos estamos conmocionados por el incidente en Parnell Square. “Estoy en contacto con el Ministro de Justicia [Helen McEntee], lo que me mantiene informado a medida que conocemos los hechos que rodean este asunto”, afirmó el Primer Ministro irlandés Leo Varadkar. Por su parte, McEntee recordó que «varias personas han resultado heridas, algunas de ellas menores de edad»: «Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias».

Sigue toda la información internacional en Facebook y Xo en nuestro boletín semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites.

Suscribir

Suscríbete para seguir leyendo

Leer sin límites

_