Medios relacionados – Noticias de última hora
El precio es el factor más importante para encontrar dinero en el mercado, que ha experimentado un aumento del 2% en el número de compradores durante el año pasado.
Aunque la industria se centra en la variedad y otros aspectos de los productos, los consumidores valoran principalmente el precio, con un 55% de importancia, seguido de la calidad (44%) y el sabor (42%) en un contexto social y económico complejo. Este dato proviene de Pronaca, que opera en este mercado bajo su marca Plumrose.
Pronaca informa que un estudio realizado por la consultora Kantar revela que la embutición está presente en el 99% de los hogares del país, y la base de compradores sigue creciendo: 2% en 2023 respecto a 2022.
El análisis también muestra que más de 138.000 nuevos consumidores compraron dos tipos de delicatessen en una sola compra, historias como las populares combinaciones de jamón y salsa. “Estas crecientes estadísticas han animado a las generaciones más jóvenes, especialmente a las del segmento medio de los centenarios, a incrementar en un 49% su consumo de carne, no sólo por su sabor y alto contenido proteico, sino también por su conveniencia y precio asequible”, afirma Pronaca. . Los embutidos favoritos incluyen jamón, mortadela, salchichas y chorizos.
Este grupo demográfico, conocido como Generación Z, incluye a las personas nacidas a partir del año 2000.
Carolina Núñez, responsable de comercialización de embutidos en Pronaca, asegura que la empresa es la única que se abastece 100% de carne propia, garantizando el origen, buen cuidado y calidad de la carne. La marca lanza más de 40 nuevos productos al año.
En Ecuador, las carnes remojadas se encuentran entre los principales alimentos que más aportan al consumo diario de grasa total, representando el 3,4%, y se encuentran dentro de productos como el aceite de palma, el pollo, la sarten, la carne asada y el queso, según información de la Guía. a hacer embutidos del 2022.
Otros datos indican que el consumo de líquidos por cada ecuatoriano es de 4,1 kilos al año.
Noticias de interés – Colaboradores destacados