domingo, abril 21

Masters París-Bercy 2023: Sinner se encuentra en Bercy debido al calendario | Tenis | Deportes

Sinner, durante el partido contra McDonald en el Palais Omnisports de París.TERESA SUÁREZ (EFE)

Jannik Sinner debería haber acudido este jueves a la cancha de París-Bercy para jugar los octavos de final contra Alex de Miñaur, pero no lo hizo al entender que los organizadores del torneo no habían tenido la suficiente consideración con él. El italiano, de 22 años y llamado a ser uno de los grandes dominadores de los próximos años, finalizó su partido del lunes contra Mackenzie McDonald a las 2:37 de la madrugada y sabiendo ya el orden de juego de la próxima jornada -con el duelo- contra el australiano previsto alrededor de las 17:00 horas – ya insinuó que no competiría. Finalmente se puso de pie.

“Veremos cómo estoy. Sinceramente, no sé si jugaré”, sugirió el número cuatro, teniendo en cuenta que se acostaría sobre las cinco de la tarde (recuperación, regreso al hotel…) y que el margen entre ambos compromisos Sería un máximo de 15 horas. “Feliz por la victoria, pero cero preocupaciones por la salud de los jugadores”, afirmó su entrenador, Darren Cahill. «Es una broma. Bravo a la ATP por ayudar así a uno de los mejores jugadores», ironizó el noruego Casper Ruud a través de las redes sociales. Y Sinner, muy enojado, cumplió. No se presentó.

El torneo francés se quedó así sin uno de los alicientes de cara a la recta final. Dolido por el hecho de que la organización no hubiera trasladado el duelo con De Miñaur a la sesión nocturna, el italiano dimitió. “Lamento anunciar mi renuncia. Terminé la reunión cuando eran casi las tres de la madrugada y no me acosté hasta unas horas más tarde. He tenido menos de 12 horas para descansar y prepararme para el próximo partido. “Debo tomar la decisión correcta para mi cuerpo y mi salud”, afirmó Sinner, que ha ganado cuatro trofeos esta temporada, el más reciente en Viena; Sin embargo, su logro más importante llegó en Montreal, donde levantó su primer Masters 1000.

El reglamento de la ATP no establece ningún límite para el inicio o final de los partidos, aunque sí desliza una sugerencia: no es recomendable que comiencen después de las 00:00 horas y se deben evitar después de la 1:00 horas.

La noticia de la jornada estuvo acompañada del avance de Andrey Rublev (doble 6-3 ante Botic van de Zadnschulp), Grigor Dimitrov (doble 6-2 ante Alexander Bublik), Hubert Hurkacz (6-4 y 6-3 ante Francisco Cerúndolo ) y el griego Stefanos Tsitsipas, que venció a Alexander Zverev por 7-6(2) y 6-4, certificando así su clasificación para la Copa de Maestros que se disputará del 12 al 19 en Turín. Allí el gran favorito será el serbio Novak Djokovic, que en esta ocasión tuvo problemas ante Tallon Griekspoor; En cualquier caso, supo resolverlo a su manera: 4-6, 76 (2) y 6-4.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Xo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.