domingo, abril 21

La lista de Montse Tomé para la Nations League femenina incluye a Alexia Putellas y Vicky López | Fútbol | Deportes

La seleccionadora Montse Tomé ha convocado a 25 futbolistas para disputar la Final Four de la Nations League, ese torneo continental de reciente creación que por primera vez la selección española femenina puede ganar, como ya hicieron sus compañeros masculinos en la final de Rotterdam del verano pasado. La lista del técnico es una lista continua, en la que se asientan las dos porteras habituales Cata Coll y Misa, las defensas encabezadas por Irene Paredes o Laia Aleixandri, un centro del campo en el que brilla Aitana y destaca Tere Abelleira y una delantera ya regular: con Salma , Jenni Hermoso o Alba Redondo, además de Eva Navarro. Entre esos 25 está también la gran referente de la selección, Alexia Putellas, aunque está por ver su participación en el torneo, dado su estado físico y el hecho de que aún no juega con su equipo, el Barcelona, ​​desde que se lastimó la pierna. rodilla izquierda tras un golpe y tuvo que ser sometido a una artroscopia. Entre los 25 destaca también otro nombre suyo, el de Vicky López, 17 años, jugadora del Barça y una de las grandes promesas del fútbol español.

Putellas se incorporó esta semana a la dinámica del grupo en Barcelona, ​​donde tenían previsto su regreso a la competición tras este parón de selecciones. Los jugadores llegarán el lunes a Las Rozas, donde serán convocados antes de viajar a Sevilla, escenario de los partidos de la selección, que intentará amenizar La Cartuja en los días de colegio. España se enfrentará a Holanda el viernes 23, a las 21.00 horas. La final se jugará, también en Sevilla, el miércoles 28 contra el ganador de la otra semifinal: Francia – Alemania.

Es la primera convocatoria del año para la selección femenina y el primer gran acontecimiento para Montse Tomé desde que tomó las riendas de la selección el pasado mes de septiembre en plena crisis tras el beso del ahora expresidente Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso y en plena reconversión de la federación, que, junto a Rubiales, dio paso a algunos de sus colaboradores más afines. No todo.

Aunque la transformación no es completa y la federación está inmersa en la organización de un proceso electoral complejo, con varios problemas internos y un presidente interino como Pedro Rocha que quiere presentarse a la presidencia, el equipo femenino ha encontrado la tranquilidad en el fútbol y bajo la dirección órdenes de Tomé. Y la semana que viene se enfrentarán a Holanda. Luchan por estar en la final de la Nations League, el primer título al alcance del equipo de Tomé. Pero también luchan por una plaza en los Juegos Olímpicos de París de este verano, un escenario en el que nunca antes había estado la selección española femenina.

La lista completa de Montse Tomé:

Porteros: Cata Coll, Elene Lete y Misa Rodríguez.

Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, Oihane Hernández, Laia Codina, Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Sheila García.

Centrocampistas: Maite Oroz, María Pérez, Teresa Abelleira, Fiamma Benítez, Aitana Bonmatí, Vicky López.

Frente: Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Lucía García, Alba Redondo, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo y Alexia Putellas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Xo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.