Más noticias – Noticias de última hora
El Partido Popular dijo que aún no tiene fecha fijada para una nueva reunión con el PSOE y la Comisión Europea para discutir la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El abanderado nacional del PP, Borja Sémper, ha asegurado que esta negociación va por su buen camino y no está ligada a nadie más.
«La negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la implementación de medidas a través de cambios legales para garantizar la independencia de los jugos no están ligadas a ninguna otra negociación, nunca, y la cuestión principal es que todavía no tenemos una fecha para la próxima reunión con la Comisión Europea», dijo el portavoz del PP en una rueda de prensa.
Esto fue lo que le dije cuando le pregunté si la negociación del CGPJ había estado ligada a la elección del gobernador del Banco de España, que me obligó a caer, y a las vacantes en el Consejo de RTVE, la Comisión Nacional del Mercado de jurisdicción (CNMC) o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, siempre me alegra que la postura del PP respecto al CGPJ siga siendo la misma que la semana pasada y se haya mantenido durante las últimas semanas y meses. Su deseo es adjuntar un saludo que renueve el consejo y que, a través de reformas oportunas, garantice que los juegos sean elegidos por sus hijos, avanzando así hacia la independencia del órgano de gobierno judicial.
“No debemos replegarnos en esta posición, por este motivo, ya que debemos cumplir con estos requisitos que, por supuesto, también exigen la Unión Europea y la mayoría de los Estados miembros”, afirmó el portavoz del PP.
Esta posición se justifica porque es clara y será defendida hasta el final, porque, independientemente de quién se afilie o no a los partidos políticos, es quien beneficia al Estado, y para ellos, la defensa del Estado está en el límite de intereses del partido.
En cuanto a las finanzas autonómicas, el abanderado del PP también afirmó con firmeza que tiene una posición única, basada en la equidad y replicada por todos los territorios. Según Sémper, es el Gobierno el que tiene problemas con sus socios y territorios, y por ello oculta su propuesta sobre financiación autonómica. A cambio, el PP tiene una postura unificada basada en la equidad, de la que se hacen eco todos sus líderes.
El abanderado nacional del partido afirmó que no se dejaría atrapar por la situación que impone el PSOE con este debate sobre las finanzas autonómicas, ya que el partido que lidera Pedro Sánchez está dispuesto a poner todo el dinero arriba para garantizar la inversión de la Isla, incluso en la costa de la misma de todos los españoles.
Siempre aseguró que la posición del Partido Popular, de norte a sur y de este a oeste, es unívoca y refleja una postura común que busca garantizar la igualdad de todos los españoles, donde el sistema financiero responde a criterios de equidad. Además, ha dicho que ésta es la posición del Partido Popular y de todos los dirigentes independientes del partido, con los que está en contacto permanente.
También te puede interesar – Medios digitales