martes, junio 18

El Atlético vuelve a castigar al Real Madrid en la Copa de la Reina | Fútbol | Deportes

El Atlético de Madrid volvió a teñir de rojo y blanco el derbi copero. En su primer enfrentamiento después de que las colchoneras hicieran la epopeya de la final del año pasado contra el Real Madrid, empatando 2-0 en los últimos minutos y consiguiendo el título en los penaltis, los de Manolo Cano volvieron a imponerse en un derbi copero arrasado gracias a los goles de Ludmila. y Navarro.

cajero automáticoAtlético de Madrid Femenino

2

Lola Gallardo, Carmen Menayo, Ainhoa ​​Moraza, Sheila García, Cinta Rodríguez, Gaby García, Sheila Guijarro, Rasheedat Ajibade, Vilde Bøe Risa, Eva Navarro y Ludmila

1

Misa, Ivana Andrés, Kathellen, Oihane Hernández, Sofie Svava, Naomie Feller, Sandie Toletti, Linda Caicedo, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Caroline Møller

Objetivos 1-0 min. 38: Ludmila. 1-1 min. 47: Linda Caicedo. 2-1 min. 54: Eva Navarro.

Árbitro Beatriz Cuesta Arribas

Tarjetas amarillas Oihane Hernández (min. 36), Ivana Andrés (min. 58) y Toril (min. 62)

Los rojiblancos, que nunca habían ganado al Real Madrid en su estadio, rompieron su racha de tres partidos consecutivos sin ganar en el mejor momento. El equipo de Toril llegaba al partido con mejores sensaciones, segundo de la Liga F tras lograr la segunda goleada de su historia ante el Valencia (7-1), pero se enfrentó a un equipo sólido atrás y a un equipo fuerte arriba. Las blancas llegaron al partido con paso más firme que su rival y, con una presión muy alta, provocaron las primeras ocasiones en el área de Gallardo. El Atlético también estuvo cerca de la portería de Misa, pero con menor frecuencia y exigiendo un gran esfuerzo por parte de sus delanteros.

El Madrid creía tener controlado al rival, pero todo se torció a la media hora de juego, cuando Ajibade inició una loca carrera por la banda y encontró a Ludmila en el punto de penalti. El brasileño no buscó florituras y estrelló el balón contra la red con un disparo imposible para Misa.

El Madrid estaba atontado y pudo haber encajado el segundo antes del descanso, pero se fue con vida al vestuario. Las opciones de Toril sufrieron una rápida reacción y ésta llegó en las botas de su jugador más destacado. Caicedo, el más iluminado de los blancos, logró el empate nada más comenzar la segunda parte tras culminar un rápido contraataque. Pero el empate sólo duró un instante porque, a los cinco minutos, Navarro sacó un zurdazo desde la frontal del área que puso el 2-1 final, pese a los intentos del Madrid por volver a conseguir el empate. Toletti y Raso estuvieron a punto de superar a Gallardo, pero no lograron generar chances muy claras.

El sueño del Madrid de luchar por un título esta temporada se acaba. Perdidos en la Liga de Campeones, a nueve puntos del Barça en la Liga F, a los blancos sólo les queda luchar por clasificarse para Europa el año que viene. Una lucha abierta, con cuatro equipos (Real Madrid, Levante, Madrid CFF y Atlético) a seis puntos por sólo dos billetes a la Champions.

Los actuales campeones seguirán soñando con repetir el éxito de la temporada pasada. Este viernes se celebrará el sorteo de las semifinales en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (13:00 horas). Estarán Atlético, Barcelona, ​​Athletic y Real Sociedad, que vencieron este jueves al Levante (1-2).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Xo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.