domingo, abril 21

Biden es el decimocuarto mejor presidente de Estados Unidos y Trump fue el peor, según una encuesta de historiadores | Internacional

Si los presidentes de Estados Unidos fueran elegidos por historiadores, Donald Trump no tendría muchas posibilidades de regresar a la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Esto es lo que opinan los académicos, historiadores y expertos que han votado en la tercera edición de así lo considera una encuesta impulsada por los profesores Brandon Rottinghaus, de la Universidad de Houston, y Justin S. Vaughn, de la Coastal Carolina University. La encuesta sitúa al actual ocupante de la Casa Blanca, Joe Biden, en el puesto 14 del ranking de 45 presidentes.

Rottinghaus y Vaughn han lanzado lo que han llamado el Proyecto de Grandeza Presidencial, cuyo punto culminante es esta encuesta a expertos. Aún así, la participación es baja: se invitó a participar a 525 encuestados y se recibieron 154 respuestas utilizables, lo que arroja una tasa de respuesta del 29,3%. Entre los encuestados se encontraban miembros actuales y recientes de la Sección de Presidentes y Política Ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas, que es la principal organización de expertos en ciencias sociales sobre política presidencial, así como académicos que habían publicado recientemente investigaciones revisadas por pares. en revistas académicas y prensa.

A los historiadores y politólogos se les pide que califiquen a los presidentes de 0 a 100, donde 0 es fracaso y 100 es grandeza. Los resultados de la clasificación. Son bastante similares a las de encuestas anteriores, publicadas en 2015 y 2018. Abraham Lincoln vuelve a encabezar la lista (95,03 de media), seguido de Franklin Delano Roosevelt (90,83), George Washington (90,32), Theodore Roosevelt (78,58), Thomas Jefferson (77,53), Harry Truman (75,34), Barack Obama (73,8) y Dwight D. Eisenhower (73,73). Franklin Delano Roosevelt ha pasado del tercer al segundo lugar. Excepto él, que era presidente precisamente cuando se esculpió el monumento, los otros cuatro presidentes que encabezan la lista son los que aparecen en el monte Rushmore, en Dakota del Sur.

Donald Trump es el peor valorado (10,92) por los expertos, por detrás de James Buchanan (16,71), el presidente antes del estallido de la Guerra Civil. Aunque quienes respondieron la encuesta tienen cierto sesgo progresista, hay un buen consenso en que Trump fue un pésimo líder. Por afiliación partidista, tanto historiadores demócratas como independientes lo consideran el peor presidente, mientras que los republicanos lo sitúan en el puesto 41, dejando a Buchanan en el último lugar. Algo similar ocurre en cuanto a la ideología de los encuestados: los expertos que se identifican como progresistas o moderados lo ubican en último lugar y los que se definen como conservadores lo ubican en el lugar 43 entre 45 presidentes, nuevamente con Buchanan a la cola. .

Biden entra en el ranking en el puesto 14, con 62,66 puntos, por detrás de John F. Kennedy (10.º) y de los recientes demócratas Barack Obama (7.º) y Bill Clinton (12.º), pero por delante de los recientes republicanos Ronald Reagan (16.º), George HW Bush ( 19), George W. Bush (32) y Donald Trump (45).

La buena posición de Biden se debe precisamente, en gran parte, a que echó a Trump de la Casa Blanca. “El logro más importante de Biden puede ser que rescató la presidencia [de las manos] de Trump, volvió a un estilo más tradicional de liderazgo presidencial y se está preparando para mantener el cargo fuera del alcance de su predecesor este otoño», dicen los autores de la encuesta en un artículo publicado en Los Ángeles Times.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites.

Suscribir

La opinión de politólogos e historiadores es, sin embargo, muy distinta de la que indican las encuestas realizadas entre la población general y que dan a Biden. el índice de aprobación más bajo para un presidente desde Jimmy Carter. Además, su edad (81 años) y su agudeza mental se han convertido en motivos de preocupación, incluso para los seguidores de su propio partido.

Biden y Trump son los candidatos más probables para las elecciones presidenciales del próximo noviembre por parte de los dos principales partidos. La mayoría de las encuestas dan por ahora a Trump ventaja, tanto en el voto popular del conjunto del país como en los estados decisivos. No está claro qué papel pueden tener las acusaciones y juicios de Trump en la campaña. Hasta ahora, los casos judiciales le han favorecido entre la base del Partido Republicano y Trump parece disparado a lograr la nominación en las primarias. Más incierto es el efecto que pueda tener verlo sentado en el banquillo o una hipotética condena, especialmente entre los votantes independientes, moderados e indecisos.

Republicanos y conservadores consideran a George Washington el mejor presidente, por delante de Lincoln, favorito de demócratas, independientes, progresistas y moderados. Existe una gran diferencia de opinión basada en ideología sobre muchos de los presidentes recientes (Reagan, George HW Bush, Obama y Biden). En el caso del actual presidente, los demócratas lo ubican en el lugar 13; los independientes, en el puesto 19; y los republicanos, en el puesto 30.

“En la primera encuesta post-Trump, vimos un repunte significativo de los presidentes demócratas recientes, cada uno de los cuales subió en la clasificación, mientras que cada uno de los presidentes republicanos recientes cayó, con la excepción del presidente Trump, que permaneció en el último lugar de la clasificación. la clasificación», Vaughn dijo en un comunicado publicado por la Universidad de Houston.

«A medida que los académicos reevalúan el impacto de la presidencia moderna desde puntos de vista administrativos y culturales, vemos cambios significativos a lo largo del tiempo en lo que constituye la grandeza presidencial», dijo Rottinghaus.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Xo en nuestro boletín semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Leer sin límites

_