Ecuador deniega el ingreso de 1 000 reos colombianos hasta 2065
El gobierno de Ecuador anunció una medida sin precedentes en la región: la prohibición de ingreso al país, por 40 años, de mil ciudadanos colombianos que fueron deportados tras cumplir condenas en territorio ecuatoriano. La decisión fue confirmada por el ministro del Interior, John Reimberg, quien argumentó que la medida forma parte de una política firme de seguridad frente al crimen transnacional.La salida masiva inició el viernes anterior y siguió a lo largo del fin de semana, trasladando a más de 800 internos desde múltiples prisiones del país hacia la frontera con Colombia, pasando por el puente internacional de Rumichaca.…







