(593-2)255-8437 / 254-6664 Fax: 255-9029 /  CONTÁCTANOS HOY

 

Primera piedra del sistema de riego, Fase II
Rito ancestral de bendición

PROYECTOS

PROGRAMA DE EXPERTOS

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

PROGRAMA DE BECAS

All for Joomla All for Webmasters

CULTURA DE COREA

 

LA BANDERA NACIONAL

La bandera nacional de la República de Corea se conoce oficialmente como Taegeukgi. Simboliza el “yin” y el “yang”, conceptos de filosofía oriental.

El Taegeuk, en el centro de la bandera, se divide exactamente en dos mitades. El color rojo de la parte superior de Taeguk representa el “yang”, y el azul de la parte inferior simboliza el “yin”. Estas dos fuerzas expresan el concepto de la voluntad inquebrantable, la uniformidad y la armonía.

El taegeuk está rodeado por cuatro trigramas negros, y representan el cielo, la tierra, el fuego y el agua.

GEOGRAFÍA Y CLIMA

La península coreana se encuentra en el extremo oriental de Eurasia. Limita al norte de China, a través del Mar Amarillo, y al oeste con Japón, a través del Mar del Este. Alrededor del 70% del territorio es montañoso y tiene alrededor de 3.000 islas a lo largo de su costa. Corea del Sur está en la parte sur de la península coreana y está separada de Corea del Norte por medio de la Zona Desmilitarizada (DMZ).

Corea pertenece a una zona templada y, por lo tanto, tiene cuatro estaciones bien diferenciadas. Aunque la primavera es breve, es agradable y tiene una buena luz del Sol. El verano es caluroso y húmedo, especialmente durante la estación lluviosa de Julio, llamada Jangma. El otoño es la estación más hermosa de Corea. La naturaleza se tiñe de tonos brillantes de rojo y dorado.

El invierno es frío y seco, y la nieve es abundante. La Isla de Jeju, al sur de la península de Corea cuenta con un clima sub-tropical.

LA GENTE Y EL LENGUAJE

Hangeul | El Hangeul es el alfabeto propio de la lengua coreana. Se compone de 10 vocales y 14 consonantes. En 1443, los eruditos crearon un sistema de escritura denominado Hunmin Jeongeum a la orden del Rey Sejong. Antes de su creación, los coreanos utilizaban caracteres chinos para la educación y la comunicación entre sí, ya que no tenían su propio alfabeto para la lengua coreana. En la actualidad, 70 millones de coreanos del Sur y del Norte, así como los 7 millones de compatriotas en el exterior hacen uso del Hangeul.

En este libro se utiliza la norma de romanización del idioma coreano adoptado por el gobierno en el año 2000.

Buenos días, tardes o noches.
안녕하세요(An-nyong-ja-se-yo)

Gusto en conocerlo
만나서반가워요(Man-na-se-ban-ga-wo-yo)

Gracias
감사합니다.(Gam-sa-jap-ni-da)

Te amo
사랑합니다.(Sa-rang-jap-ni-da)

Hanbok | El Hanbok es el traje tradicional coreano usado por el pueblo en su vida cotidiana hasta hace 100 años, cuando las prendas al estilo occidental fueron introducidas a Corea.

Las prendas de vestir de los hombres consisten en jeogori (camisa) y pantalones, mientras que el vestido de la mujer consiste en jeogori (blusa) y una falda. Hoy en día, el hanbok se usa en fiestas y celebraciones tradicionales como bodas.

LA COCINA TRADICIONAL

La comida coreana es conocida por ser muy saludable gracias a su alto valor nutricional y sus ingredientes fermentados. Es reconocido por proteger el cuerpo contra diversas enfermedades.

El Kimchi es el alimento más representativo de Corea y se sirve como guarnición en todas las comidas. Enriquecida con vitaminas y minerales, el Kimchi se hace del encurtimiento del repollo en sal y una mezcla de diversos condimentos y verduras.

Los platos más populares entre los extranjeros son el galbi y el bulgogi, también conocido como “la barbacoa coreana”, se hace marinando rebanadas delgadas de carne de res en una salsa hecha principalmente de salsa de soja, aceite de sésamo, ajo, y muchos otros condimentos.

Otros platos coreanos famosos incluyen el bibimbap (una mezcla de arroz, verduras, huevos y pasta de chile), el doenjang jjigae (guiso de pasta de soja), el nengmyeon (fideos fríos) y el samgyetang (sopa de pollo con ginseng).

DEPORTE

De acuerdo a los libros sobre la historia de Corea, el pueblo coreano ha disfrutado de deportes tradicionales como el Taekwondo o el Ssireum (lucha coreana). El Taekwondo se originó en Corea y se hizo un deporte oficial de los Juegos Olímpicos por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sydney del 2000.

La República de Corea celebró con éxito los Juegos Olímpicos del 1988 en Seúl y el Mundial Corea-Japón del 2002.

En el año 2002, la República de Corea se convirtió en el primer país asiático en llegar a las semifinales en la Copa Mundial, el torneo de fútbol más importante del mundo. Además en el año 2010, llego a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Hoy en día, los atletas de Corea han obtenido la medalla de oro en béisbol durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y compiten contra jugadores de primer nivel en las competiciones internacionales, en deportes como el béisbol, el golf, el tiro con arco, el tiro, el tenis de mesa, las carreras, el patinaje artístico (Kim Yuna) y la natación (Park Tae Hwan).

También se destacan en el PGA y LPGA, los deportistas como Choi Kyeong Ju, Yang Yong Eun, Park Se Ri, Shin Ji Hye, etc. Los jugadores Park Ji Sung y Lee Cheong Yong se desempeñan en la Primera Liga del Reino Unido.

NUESTROS ALIADOS

DIRECCIÓN

 Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edificio Concorde, 3er Piso, Quito, Ecuador

 (593-2)255-8437 / 254-6664 Fax: 255-9029

Envianos Tu Mensaje