(593-2)255-8437 / 254-6664 Fax: 255-9029 /  CONTÁCTANOS HOY

 

Primera piedra del sistema de riego, Fase II
Rito ancestral de bendición

PROYECTOS

PROGRAMA DE EXPERTOS

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

PROGRAMA DE BECAS

All for Joomla All for Webmasters

CEREMONIA PARA BECARIOS ECUATORIANOS

KOICA, LLEVÓ A CABO UNA CEREMONIA PARA LOS DOCE BECARIOS ECUATORIANOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍAS PERIODO 2015.

El 6 de agosto, la oficina de KOICA Ecuador llevó a cabo una ceremonia y orientación para los doce becarios ecuatorianos del programa de maestrías que continuarán su trayectoria académica en la República de Corea.

Eun-chul Lee, el Embajador de la República de Corea en el Ecuador, asistió a la ceremonia de entrega de los certificados de admisión de las universidades a los becarios ecuatorianos e los invitó a un almuerzo en celebración de todos. Entre los que se encuentra Carlos Alarcón del Ministerio de Relaciones Exteriores -Jefe del Despacho de África, Asia y Oceanía-, y finalmente.

El director de la oficina de KOICA Ecuador, Dong-ho Kim, brindó un discurso de felicitaciones así como también su apoyo pleno a los becarios ecuatorianos. Los estudiantes antes mencionados participarán en diversas áreas de estudio, tales como Política de Desarrollo Económico y Comercio Internacional en más de siete universidades como la Universidad Nacional de Seúl.

KOICA brindará financiamiento completo para cada ámbito incluyendo matrícula, gastos de pasajes aéreos, manutención. Esta se convierte en una de las modalidades de cooperación no reembolsable más importantes del gobierno coreano.

Desde 1991, KOICA ha enviado a más de 612 funcionarios del gobierno ecuatoriano a Corea para programas de maestría, cursos de capacitación a largo y corto plazo. Es importante mencionar que el número de candidatos elegidos para becas de maestrías aumentó de seis estudiantes en el 2014, a doce estudiantes en el presente año.

Adicionalmente KOICA ofrece cursos de capacitación, cursos país y cursos globales. Los cursos País son capacitaciones que se dirigen a los funcionarios públicos de Ecuador en función de los requerimientos que realicen las instituciones del gobierno a los que han asistido hasta ahora 324 funcionarios públicos. Los Cursos globales son generalmente dictados en inglés para los funcionarios públicos ecuatorianos y han sido enviados 253 servidores públicos hasta el momento. Por último, 33 funcionarios ecuatorianos han sido invitados hasta el momento para los programas de maestrías.

KOICA continuará haciendo progresos constantes para el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos ecuatorianos y seguirá contribuyendo al fortalecimiento del talento humano y el desarrollo nacional de Ecuador.

NUESTROS ALIADOS

DIRECCIÓN

 Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edificio Concorde, 3er Piso, Quito, Ecuador

 (593-2)255-8437 / 254-6664 Fax: 255-9029

Envianos Tu Mensaje