(593-2)255-8437 / 254-6664 Fax: 255-9029 /  CONTÁCTANOS HOY

 

Primera piedra del sistema de riego, Fase II
Rito ancestral de bendición

PROYECTOS

PROGRAMA DE EXPERTOS

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

PROGRAMA DE BECAS

All for Joomla All for Webmasters

REUNIÓN ANUAL DE INSTITUCIONES RECEPTORAS DE VOLUNTARIOS

La Oficina de KOICA-Ecuador, el día 23 de octubre mantuvo una reunión con las Instituciones Receptoras de Voluntarios en Quito.

El objetivo de esta reunión fue fortalecer las relaciones de cooperación entre la oficina de KOICA-Ecuador y las Instituciones receptoras de voluntarios, además de conocer las experiencias exitosas que han desarrollado los voluntarios, a través de sus proyectos en las instituciones que los acogen. Esta reunión generó un espacio de diálogo para compartir las vivencias y experiencias de las instituciones con respecto al Programa de Voluntarios para aportar al mejoramiento y eficiencia del mismo.

Este evento contó con la participación del Sr. Embajador de Corea, Yieun Cheol, el Director de KOICA-ECUADOR, Sr. Kim Dong Ho, el Sr. Iván Martínez, Representante de SETECI, la Lcda. Maribel Caizapanta, Directora de Centro Educativo “Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Mindo, y las principales autoridades de 40 instituciones receptoras de voluntarios.

Los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, entre ellos, el Ing. Mauricio López, Director de Planificación del Municipio de Guaranda, quien manifestó que dicho Municipio busca enfocarse en el área de trabajo social para mejorar el bienestar de sus habitantes, además del interés de desarrollar Infraestructura en Tecnología e Información. El trabajo de los voluntarios coreanos en estas temáticas son significativamente importantes para el Municipio de Guaranda, por lo que sus autoridades están agradecidas y contentas de continuar recibiendo a los voluntarios.

Para el Econ. Iván Martínez de la SETECI, “es admirable el trabajo de los voluntarios como la cara más humana de la cooperación”. SETECI ha enfatizado que las áreas de cooperación en las que se enfoca KOICA para desarrollar su trabajo en ECUADOR, coinciden plenamente con las áreas de política de desarrollo actual que SETECI impulsa. A nivel país el aporte de la cooperación de KOICA permite el desarrollo del talento humano en todos los niveles, la innovación tecnológica para generar mayor productividad, a través del eficiente aprovechamiento de los recursos.

Finalmente, el Sr. Director de KOICA, Kim Dong Ho, agradeció a las Instituciones receptoras por la disposición y valiosa acogida que tienen nuestros voluntarios, así como la oportunidad de compartir las diferentes opiniones para mejorar el Programa.

Desde el 2005, KOICA Ecuador ha contado con más de 300 voluntarios especializados en diversos campos como: educación, agricultura, silvicultura y pesca, administración pública, etc. A partir de 2011, KOICA ha enviado mayor número de voluntarios que otros organismos de cooperación internacional (con exclusión de Peace Corps-EE.UU.) como JICA-Japón y GIZ-Alemania, liderando estas acciones.

NUESTROS ALIADOS

DIRECCIÓN

 Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edificio Concorde, 3er Piso, Quito, Ecuador

 (593-2)255-8437 / 254-6664 Fax: 255-9029

Envianos Tu Mensaje